Skip to content

Tratamiento para el cabello con aceite de coco

El aceite de coco se ha utilizado durante años en la India y las Filipinas como un tratamiento para el cabello. Otros aceites como el aceite de oliva y la semilla de uva son realmente buenos para el cabello, especialmente para propósitos de acondicionamiento profundo.

Sin embargo, si está buscando un tratamiento de aceite para el cabello que no necesita lavar, entonces el aceite de coco es el que está buscando.

El aceite de coco ayuda a reducir la cantidad de proteína perdida por elementos duros de la vida cotidiana, como el sol, el viento y los champús. Al reducir la pérdida de proteínas, estos tratamientos capilares con aceite de coco ayudan a proteger contra el adelgazamiento y el deterioro que pueden ocurrir a medida que envejecemos, lo que a su vez ayuda a reducir la pérdida de cabello.

Más aún, algunas personas incluso han afirmado que al masajear el aceite de coco en su cuero cabelludo, fueron testigos de un crecimiento renovado del cabello. Oye, lo que sea que funcione, ¿verdad?

Este aceite es un acondicionador excelente y puede usarlo diariamente en la parte media y las puntas de su cabello como un acondicionador después de bañarse también. Ingredientes para el

tratamiento con aceite caliente : 2-3 cucharadas para el cabello largo hasta los hombros (mi cabello es mucho más largo, por mi espalda, así que uso 3/4 de taza de aceite para asegurarme de que no se me acabe) Envoltorio de toalla / aferramiento Instrucciones:

Humedezca su cabello: haga esto con un señor o moje sus dedos y páselos por el cabello para humedecerlo. Caliente el aceite de coco en una taza pequeña o en un tazón usando el método de doble caldera o calentando el aceite con microondas en incrementos de 10 segundos. Una vez que se asegure de que el aceite no esté demasiado caliente para sus manos o cuero cabelludo, divida su cabello en segmentos en la parte superior de su mano y tome el aceite y aplíquelo en el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Esto promueve el flujo de sangre y la circulación y también ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. Nota : para algunos, masajear suavemente el cuero cabelludo es la mejor manera de hacerlo hasta que el cuero cabelludo se vuelva más fuerte para que su cabello no se desprenda tanto.

Una vez que se haya masajeado el cuero cabelludo, tome el aceite de coco (asegúrese de que se mantenga caliente, de lo contrario, comenzará a enfriarse y solidificarse) y déle un masaje entre las palmas y luego pase las palmas por todo el cabello hasta cubrir todas las hebras.

Moje la toalla para que esté tibia y húmeda y envuélvala alrededor de su cabeza durante una hora o hasta que la toalla se enfríe. Una vez que se enfríe, puede reemplazarlo con envoltura saran / cling. También puedes dejar este tratamiento durante la noche.

El aceite de coco es bastante fácil de absorber, por lo que también se lava con bastante rapidez. Enjuague con agua y un champú suave . Recuerda, también puedes aplicar el aceite de coco en la parte central de tu cabello y en las puntas de tu cabello, simplemente no te excedas o te darás un aspecto grasiento.

Este es un excelente sustituto para el gel o laca para el cabello si está ausente porque cuando se aplica el aceite de coco por primera vez, es un líquido, pero una vez que se enfría se solidifica y actúa como una especie de gel o pomada para el cabello, por lo que es bastante popular en algunos salones. Como agente de peinado natural. Comprar aceite de coco aquí. ¡Disfrutar! ¿Has probado este tratamiento? Déjame saber lo que piensas de ello!