Como hacer una lámpara con tapitas reciclables

Hola queridos comenzando con nuestro curso de manualidades, el día de hoy les queremos compartir esta valiosa información.

Manualidades con tapitas reciclables

Desde ya te queremos indicar que no importa si apenas estas empezando en el mundo de las manualidades, la construcción, el diseño o como tú quieras llamarlo, ya sea por entretenerse o porque quieres montar tu propia micro empresa te vamos a enseñar a través de videos paso a paso como realizar hermosas manualidades para adornar tu casa y presumir a tus vecinos y familiares.

Los materiales a utilizar son

Carton
4 botellas de plástico
134 tapas
Lana
Silicona fría
Una roseta
Bombillo
Enchufe
02 metros de cable
Temperas
Regla
Bisturí
Silicona caliente
Tijeras
Pinceles
Lápiz
Destornillador de estrella.

Después de que ya tengamos todos los elementos que se requieren para iniciar esta bonita actividad vamos a empezar con el procedimiento de elaboración de estas manualidades fáciles de hacer desde casa esperamos que solo usen elementos reciclables.

Lo primero que debes es cortar con el bisturí y las tijeras las botellas recicladas a la altura de la cabeza como lo muestra la imagen.

Manualidades fáciles

Manualidades con botellas

Debemos tener en cuenta que solo vamos a usar la parte de arriba, es por esta razón que debemos de tener un especial cuidado al momento de realizar el procedimiento, todas deben quedar recortadas de igual forma.

Decoracion

Para decorar vamos a utilizar la lana y la silicona fría, lo que debemos hacer es untar la silicona alrededor de toda la botella y posteriormente enrollar la silicona, realizar este procedimiento en las cuatro botellas recicladas y si es posible que la lana sea de diferentes colores hará que tu manualidad sea mas divertida y colorida.

Luego de tener las botellas ya decoradas lo que se debe hacer es empezar a pegar las botellas en los cuadros de cartón con silicona fría se deben pegar en todas las esquinas tal como muestra la foto.

Luego de esto procedemos a pintar el cartón de la manera en que guste, para este procedimiento te sugiero que dejes volar tu imaginación y lo hagas de una manera muy alocada. Posteriormente debemos armar la roseta, pegando el cable y añadiendo el enchufe, en el vídeo podrán ver como realizar este procedimiento.

Luego debemos tomar los cartones y empezar a dibujar los circulos de las tapitas en la superficie, esto con el fin de realizar algunas perforaciones en el centro de los circulos donde deberán encajar las tapas.

Posteriormente deberán coger 4 de esos cartones y empezar a pegarlos de manera que quede la forma de un cuadro posterior a ello cogemos los otros dos y los ubicamos arriba como si fuese el techo, este techo debe quedar al borde de las paredes y no sobre pasar los limites mira la imagen con el ejemplo.

Bien no te vayas ya vamos a terminar, lo único que nos falta es pintar el cartón, de diferentes colores, después empezamos a pegar las tapitas dentro de los círculos ojala lo hagan con diferentes colores. Luego debemos pegar las dos superficies ( la casa y la base) y ya esta tenemos nuestra lampara terminada.

Mira como hacer esta hermosa manualidad en vídeo paso a paso

En verdad estamos muy agradecidos de que te hayas tomado el tiempo para visitarnos y mirar nuestro tutorial es por esta razón que cada día nos motivamos para realizar mas y mas diseños te invitamos a seguir nuestra pagina de facebook Educación Infantil donde subimos nuestros tutoriales y si quieres agradecernos hazlo compartiendo este post en los grupos de manualidades o en el que quieras para que cada día mas y mas personas aprendan con nosotros.

Registrare para la siguiente clase aquí

Proxima Clase

Recuerda que nuestros diseños se caracterizan por ser manualidades fáciles, y que pueden ser construidas por niños, adolescentes o adultos, los esperamos en nuestro próximo tutorial para que sigas aprendiendo con nosotros saludos.

 

    1. Marta Azcona junio 20, 2018
    2. Luz conzuelo castaño rueda julio 5, 2018
    3. Tania agosto 4, 2018
    4. Raquel Farias agosto 24, 2018

    Leave a Comment