Skip to content

Receta pastel de naranja

Este rápido pastel de naranja es delicioso sin el glaseado. A veces solo rocío azúcar en la parte superior. Esta receta se puede usar para hacer dos capas de pastel de 8 pulgadas o un pan de 9×5 pulgadas. Si haces un pastel de pan, hornéalo por 60 minutos.

Ingredientes

2 tazas de harina para todo uso

1/2 cucharadita de sal

3 cucharaditas de polvo de hornear

1 1/2 tazas de azúcar superfina

1/2 taza de leche1/2 taza de jugo de naranja

1/2 taza de aceite vegetal

3 huevos batidos

1 1/2 cucharaditas de ralladura de naranja

6 cucharadas de mantequilla, ablandada

2 tazas de azucar de reposteria

2 cucharadas de jugo de naranja

1 cucharadita de extracto de vainilla1 cucharadita de ralladura de naranja

Como prepararlo

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasar y enharinar dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas.

En una taza medidora, combine la leche, 1/2 taza de jugo de naranja, aceite, huevos batidos y 1 1/2 cucharadita de ralladura de naranja. Dejar de lado.
Tamice la harina, la sal y la levadura en polvo en un tazón grande.

Mezclar en azúcar. Hacer un pozo en el centro y verter la mezcla de leche. Revuelva hasta que esté completamente combinado.


Divida la masa en sartenes preparadas. Hornee en el horno precalentado durante 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta salga limpio. Dejar enfriar.


Para hacer glaseado de mantequilla de naranja: Crema de mantequilla hasta que quede suave. Gradualmente batir en azúcar de repostería. Batir hasta que esté suave y esponjosa.

Batir en 2 cucharadas de jugo de naranja para darle una consistencia esparcida. Agregue la vainilla y 1 cucharadita de ralladura de naranja.

Vídeo preparación