Skip to content

Educación infantil Feria matemática

Como docentes, padres de familia, tíos o familiares de niños en el inicio del proceso de aprendizaje siempre queremos estar al tanto de los diferentes métodos innovadores que existen para lograr llamar la atención de nuestros queridos niños, en esta ocasión te queremos dar ideas para hacer una feria matemática.

Debemos aprovechamos espacios como este que nos brindan las redes sociales para interactuar y estar pendiente de las diferentes estrategias de aprendizaje y enseñanza con las que podamos ayudar a facilitar el aprendizaje de los niños.

Educación infantil

Sin duda alguna la educación infantil influye demasiado en la vida de una persona, puesto es en esta etapa donde se empieza a explorar el mundo de conocimiento; teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde quien tiene el conocimiento es quien tiene el poder.

Feria de matemáticas

Mañana les invitamos a la feria de matemáticas! Les compartimos el increíble video que hicieron nuestras alumnas Sofía Pérez y María Emilia Sola. Inspirado en las aventuras de Troncho y Poncho, videos sobre mate: https://bit.ly/2lllbic

Posted by Colegio Terranova Quito on Tuesday, April 17, 2018

Como educar a un niño

En realidad es algo muy sencillo, existen diferentes métodos que nos ayudan a brindar asesorías, tener ideas de cómo ayudar a fortalecer el conocimiento de estas personitas las cuales como una esponja absorben todo lo que ven.

Las redes sociales y el mundo de la tecnología nos facilitan de manera muy significativa todo, puesto a que aquí encontraremos un mundo de ideas para innovar y vencer la tradicionalidad de la educación, donde a partir de diferentes actividades didácticas podemos lograr a que ellos aprendan mientras se divierten.

Que debemos tener en cuenta al momento de escoger una escuela para la educación de nuestros hijos.

Nos encontramos en un mundo cambiante donde sin duda alguna los métodos tradicionales ya no funcionan como antes, es por esto que como padres de familia o docentes debemos estar preparados para asumirlos y vencerlos saliendo victoriosos, debemos recordar que no lo hacemos por nosotros sino por estas personitas las cuáles serán el futuro de nuestra amada patria.

Educación didáctica

Debemos tener en cuenta el uso de elementos tecnológicos como base fundamental para lograr captar la atención de nuestros niños, haciéndoles entender la importancia de aprender y lo divertido que puede llegar a ser.

Educación infantil Feria matemática Vídeo

En este orden de ideas a través de diferentes vídeos podríamos llegar a enseñar las tablas de multiplicar, el alfabeto, sinónimos antónimos y un sinfín de cosas que no nos alcanzamos a imaginar.

Bachillerato o educación secundaria

Esta es una edad muy conflictiva para muchos de ellos y se ponen a flor de piel los sentimientos, por ello la importancia de hacer inculcado herramientas y vocación por decirlo de alguna manera por el estudio, las ganas de aprender y de adquirir conocimientos en un adolescente es de vital importancia para ayudarlo a aprender cada día más y más.

Educación universitaria

En esta etapa de la vida ya los conocimientos están infundados y es simplemente un lugar donde tu hijo o estudiante o va a aprender o va a festejar con sus amigos, por más que queramos cambiar la actitud de nuestros queridos aprendices podría llegar a ser demasiado tarde, sin embargo todo en la vida es posible y lo verdaderamente importante es que como educadores entendamos que no solo estamos brindando conocimiento a un estudiante, estamos forjando el futuro de una nación y porque no decirlo del mundo entero.